Música 100×35 llenará un vacío no atendido en nuestras comunidades especiales y residenciales públicos, haciendo accesible la oportunidad de recibir una enseñanza musical, a la vez que patrocina el uso productivo y constructivo del tiempo libre, provee oportunidades de futuro para los jóvenes, los motiva a mantenerse en la escuela y progresar académicamente, y sobre todo, sirve como valiosa herramienta para prevenir los riesgos del uso de drogas y la criminalidad.
Otros beneficios del programa
Uso productivo y positivo del tiempo libre, en términos de las horas contactos invertidas en la formación musical, que necesariamente previenen su uso en otras actividades de valor marginal, o de potencial negativo.
Integración e identidad, en función de su participación activa en un grupo organizado del cual son parte integral, y para el cual han de ejecutar tareas, conductas, y cumplir con estándares mínimos y funciones de equipo, que a cambio, les ofrecerá un ambiente de apoyo y un sentido particular de identidad y mérito, que contrasta con el ambiente negativo, o de su aislación social en su entorno vital comunitario.
Proyección, en función de la capacidad de Música 100×35 de proyectar a sus participantes más allá de los límites de su comunidad en actividades que generan reconocimiento y les permiten integrar nuevos estándares sociales y de conducta que trascienden el círculo de la pobreza y de las limitaciones que enfrentan en su vida cotidiana.
Articulación de metas, en función del carácter progresivo de la formación musical de Música 100×35 que exigirá superación y ayudará a establecer metas futuras prospectivas, que requieren concentración y compromiso con metas académicas y sociales positivas a largo plazo.
Reconocimiento y retroalimentación, en función de que su ejecución les generará retroalimentación positiva y reconocimiento, en contraste con ambientes en donde la falta de retroalimentación y reconocimiento a la conducta positiva a menudo confunde al/a niño/a y al/a joven en cuanto a qué realmente constituye un logro positivo.
Modelaje, en función de la disponibilidad y exposición constante a maestros/as y tutores/as musicales que les sirven de modelaje en cuanto a lo que se puede lograr mediante el esfuerzo y la perseverancia, en contraste con un ambiente en dónde faltan modelos positivos, y en donde a veces el modelaje se hace en función de las subculturas de la droga y el crimen.