El Programa Música 100 x 35: Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Puerto Rico, es una corporación pública subsidiaria adscrita a la Corporación del Conservatorio de Música de Puerto Rico. El programa además de ser una necesidad socio-educativa, es una oportunidad única para masificar los beneficios del aprendizaje de la música y ponerla al servicio del desarrollo de la infancia y la juventud puertorriqueña, sembrando nuevos caminos para el siglo 21. Como parte del programa Música 100×35 y con el propósito de alimentar el espíritu creativo musical de los ciudadanos puertorriqueños y fomentar la cultura musical a lo largo y ancho de la Isla, la Asamblea Legislativa con la aprobación de la Ley. Núm. 94 del año 2012 entiende necesario y meritorio crear el Sistema de Orquestas y Coro Juveniles e Infantiles de Puerto Rico.
Música 100 x 35 es un programa creado a partir del famoso proyecto venezolano El Sistema, singular iniciativa de desarrollo social que -mediante el uso de la música- ha cincelado un modelo de prevención y rescate para niños y jóvenes de escasos recursos económicos. Bajo el lema “Tocar y luchar”, este proyecto -iniciado apenas con once niños- ha gestado varias orquestas y coros por los que han pasado alrededor de 350,000 niños y jóvenes que han encontrado en El Sistema un oasis dentro de su espinosa realidad marcada por el vicio y violencia.
En Puerto Rico, con una historia que está a punto de celebrar su primer lustro –fue creado el 1ro. de febrero de 2010– el programa Música 100 x 35 ha tocado la vida de miles de niños y jóvenes en sus núcleos de Bayamón, Cataño I, Cataño II, Guayama, Guaynabo y San Juan, quienes han conocido un rostro más luminoso de la vida gracias a la música, como miembros de algunas de las orquestas que dan sustancia a este esfuerzo: la Orquesta de Papel, las Orquestas Pre-Infantiles, la Orquesta Sinfónica Infantil/Juvenil, y la Orquesta Sinfónica de la Juventud Puertorriqueña.
“Trabajando en el presente para transformar el futuro” es el lema de Música 100 x 35 y desde este credo trabajamos incansablemente todos los días para ofrecer a la niñez y a la juventud de Puerto Rico la promesa de un mejor mañana.