Con una oferta de educación musical virtual impulsada por la pandemia del COVID-19, Música 100×35 continua su travesía instrumental y coral. Más de 600 niños se conectan a través de sus dispositivos electrónicos para continuar sus clases de instrumento y/o voz.

El Programa ha modificado sus prácticas para adaptarlos a las necesidades existentes. Entre los beneficios de la experiencia virtual se puede mencionar la integración de la familia a la clase virtual para apoyar al estudiante en aspectos tecnológicos, y aquellos aspectos que ayuden a la mejor colocación del instrumento. Esto como consecuencia, ha fortalecido el componente de colaboración entre maestro y familia. Entre otros beneficios, está la de la digitalización de documentación y procesos programáticos, y la oportunidad de rotación de maestros a diferentes Núcleos.

Naturalmente se han enfrentado algunos retos en el camino virtual. Entre ellos, los fallos en conexión de internet, y el sonido de los instrumentos a través de un dispositivo electrónico no es fidedigno.

A pesar los desafíos que se puedan enfrentar, es necesario que los estudiantes continúen con sus clases de música. El aprendizaje del instrumento es uno que requiere práctica diaria y disciplina, por lo que se deben buscar las herramientas necesarias para facilitar este proceso.

Música 100×35 virtual continuará hasta mayo del 2021. Durante este periodo, se preparan sus Núcleos para recibir nuevamente a los estudiantes de forma presencial en agosto 2021, con entusiasmo y con las medidas necesarias para proveer un ambiente saludable.